lunes, 23 de marzo de 2009

Mentalidad 2.0

Exploramás colabora, año tras año, en el Walkathon de Cudeca, evento que tiene como finalidad recaudar fondos para la Fundación CUDECA (Cuidados del Cáncer).

"Los programas que ofrece Cudeca son totalmente gratuitos para pacientes y familiares. Los programas de Cudeca se caracterizan por su flexibilidad y capacidad de adaptación a las prioridades a medida que van surgiendo con el fin de satisfacer los problemas de los pacientes con asesoramiento médico y cuidados paliativos a domicilio; en las consultas externas; asistiendo a rehabilitación en la Unidad de Día o ingresados en la Fundación"

Ya era hora del cambio.

No hace demasiado tiempo muchos eran los que se conformaban (dentro del mundo de los negocios) con aportar una mínima parte de sus recursos al beneficio social y, lamentablemente, tampoco eran pocos quienes lo hacían tratando de ganarse una imagen cara a la galería para seguir menoscabando y despreciando desde la privacidad que ofrece una oficina con las puertas cerradas.

Pero, fuera cual fuera la motivación, si al final los más desfavorecidos sacaban algún beneficio o provecho, bienvenida fue cualquier acción emprendida para mejorar su situación. Pero ya no.

Ahora los tiempos han cambiado radicalmente, porque es precisamente en la raíz, en el corazón, dónde se han movido los cimientos para crear una nueva mentalidad empresarial que si bien hace uso de las nuevas tecnologías y redes sociales creadas en derredor de ellas no son éstas las que limitan su radio de acción.

Porque aquellos que sí han evolucionado con el devenir del tiempo, como es el caso de Exploramás, han adoptado la actitud de la Web 2.0, quiero decir que han ampliado su filosofía vital más que su sistema de trabajo ya que crean una imagen más honesta, abierta, coherente con sus ideas y consecuente en el tiempo, completamente centrada, en definitiva, en las personas, no en los productos o los beneficios cuantificables en una hojas Excel del departamento de contabilidad.

No basta con hacer ver que se quiere hacer, ahora de verdad se tiene que querer hacer, y, en este aspecto, es sumamente agradable constatar que Exploramás es mucho más que el título de Turimo Activo en Málaga por ejemplo, muchísimo más que una ruta espeleológica por la Cueva del Susto en el Parque Natural de Grazalema por muy espectacular que sea; las rutas 4x4 por los Montes de Málaga tampoco les hacen justicia, ni los juegos/retos a pie de playa.

Lo que Exploramás esconde, es justo lo que tú busques y un poco más.