jueves, 2 de abril de 2009

Landrover Freelander 2

Land Rover Freelander 2


La experiencia de participar en una Ruta 4x4 por Málaga, ya sea por Alhaurín el Grande, Mijas Pueblo o los Montes de Málaga, se magnifica si se está a los mandos de un buen coche, y de todos, uno de los mejores es sin duda el Landrover Freelander 2.

En carretera es un coche muy cómodo (está increíblemente bien insonorizado) y muy seguro. En cuanto a su comportamiento por
campo, tan sólo se echa en falta la reductora para que sea un auténtico todo terreno, porque tanto la suspensión como el sistema de tracción desempeñan satisfactoriamente su cometido.

En el interior no es un BMW X3 pero aún así transmite una grata sensación de calidad, aunque demasiado plástico para mi gusto personal, con buenos ajustes, eso si.

La visibilidad es excelente gracias a una posición de conducción elevada y al generoso tamaño de los retrovisores exteriores.

Para facilitar la conducción del coche fuera del asfalto, Land Rover ha equipado a este modelo con el «Terrain Response», un mando que permite seleccionar el tipo de superficie sobre la que se está circulando. Al hacerlo, una centralita gestiona de forma automática los controles electrónicos del coche relacionados con la conducción. También tiene un sistema (HDC) que controla la velocidad mediante los frenos, al descender pendientes muy pronunciadas.

Independientemente del motor, habiendo conducido ambas opciones recomendaría el cambio automático de seis velocidades ya que me parece totalmente recomendable por lo acertado de su funcionamiento, incluso comparándolo con el DSG del Grupo Volkswagen.

En conclusión, cuando las herramientas son las adecuadas, la aventura es perfecta y la experiencia es inolvidable.


Más información de este 4x4 en Km77