jueves, 9 de abril de 2009

Multiaventura en Benahavis

Benahavis (0)

Cada vez que estoy en Benahavis me maravillo del aire que se respira, parece sencillamente mentira que aún me encuentre en Málaga y a tan sólo 7 km. de la playa.

Nada más llegar, el paraje nos recibe con su verdor, sus montañas y su río pero en cuanto acabamos de montarlo todo, se "huele" que hay mucho más escondido, de hecho cuando llegan los que han de participar en la multiaventura se les hace imposible esconder su sonrisa pícara, ávidos de aventuras, experiencias nuevas y sensaciones fuertes.


Benahavis (1)

Cuando se les explica lo de la Tirolina algunos ponen caras raras, preguntándose si el cable resistirá su peso, si es seguro o si alguno se ha caído alguna vez. Pero todos se apuntan al final, porque de no hacerlo, al volver al hotel se arrepentirían de no haberse decidido a hacer algo nuevo.

Y no sólo el Tiro con Arco, que casi siempre nos acompaña.


Benahavis (2)

Junto a la Tirolina hay una forma de descender que también gusta mucho: El Rapel, que según la wikipedia "es un sistema de descenso por cuerda utilizado en superficies verticales. Se utiliza en lugares donde el descenso de otra forma es complicado, o inseguro. El rápel es el sistema de descenso autónomo más ampliamente utilizado, ya que para realizar un descenso sólo se requiere, -además de conocer la técnica adecuada-, llevar consigo un mínimo equipo y una cuerda".
d
Pero os aseguro que aunque hayáis entendido el concepto, no hay nada como experimentarlo en la propia piel.

Sin lugar a dudas el momento estrella es cuando realmente se dan cuenta en qué consiste el Descenso de Cañón, ese primer salto al agua es único, algo que recordarán durante mucho tiempo.

En cuanto reúna las fotos os dejaré constancia gráfica del momento, y del descenso en sí, aunque ya habréis visto el video aún quedan en la tarjeta de memoria algunas instantáneas dignas de mención.