sábado, 15 de agosto de 2009

Hombres Lobo en una comedia de los Asnos

¿No os parece triste comprobar que ya en el siglo III a.C. ya hubiera quien viera con claridad el mísero futuro que nos esperaba a la humanidad?

Me refiero a Tito Marcio Plauto y su obra Asinaria allí se nos tilda a todos de lobos ya que "lobo es el hombre para el hombre, y no hombre, cuando desconoce quién es el otro", aunque se tratara de una comedia la verdad que se esconde tras la broma es terrorífica y demasiado real, tan real que aunque pasaron muchos siglos la idea siguió vigente en las mismas palabras pero esta vez las pronunció Thombas Hobbes diciendo su famoso "Homo homini lupus".

Pero no necesitamos las palabras de un dramaturgo latino del siglo III a.C. ni tampoco las de un filosofo inglés del siglo XVI para evidenciar el daño con que la sociedad humana ha ido quebrando el espíritu de la Tierra en pos de unos beneficios vacuos que no satisfacen a nadie.

¿Cuántas atrocidades son necesarias para que la sociedad abra los ojos? ¿Cuánto dolor somos capaces de infligir y soportar? ¿Cuándo diremos ¡basta!?

Hemos cargado con el peso de nuestros errores la verdad de las palabras registradas en las antiguas escrituras de Jeremías 10:23 "No pertenece al hombre que está andando siquiera dirigir su paso". No, no nos pertenece ser dueños de nuestro paso porque el camino que hemos elegido es el de la destrucción, el de la avaricia, el de la apatía, el del abuso ¿será verdad que desde siempre "el hombre es un lobo para el hombre"?

Pues desde el proyecto Home nos lanzan un mensaje de aviso en forma de película ya que tiene muy claro que "estamos viviendo un periodo crucial. Los científicos afirman que solo tenemos 10 años para cambiar nuestro modo de vida, evitar que los recursos naturales se agoten e impedir una evolución catastrófica del clima de la Tierra. Nos jugamos nuestro futuro y el de las siguientes generaciones por lo que cada uno de nosotros debe participar en este esfuerzo colectivo."


HOME ha sido creada para hacer llegar este mensaje de movilización a todos los habitantes de nuestro planeta, tómate una hora de tu vida para ver esta película gratuita, cambia tu modo de ver el futuro, múevete, pasa el mensaje, y quizá consigamos respirar tranquilos un poco de tiempo más.