martes, 22 de septiembre de 2009

AVOI y Exploramás

avoi II

Esta es la primera de muchas veces que hablaremos en este blog de AVOI, ya que su labor no sólo es digna de mención y alabanzas sino que es un ejemplo a seguir.

Se trata de una Asociación de Voluntarios de Málaga, que desde 1993 se dedica a ayudar a niños y niñas ingresados en el Hospital Materno-Infantil, tratando, en la medida de sus posibilidades, que su estancia sea lo más llevadera posible. Con este fin en mente, realizan una serie de actividades diarias dentro del mismo hospital y de forma esporádica fuera de él.

Y allí entramos el equipo de Exploramás; adaptando muy poco los desafíos que ya teníamos estandarizados para eventos en la playa nos fue muy fácil colaborar junto con AVOI el pasado 9 de septiembre.

avoi I

Aunque, debido al sol y al estado de salud de los niños, optamos por incluir juegos "tranquilos" nos sorprendimos gratamente al comprobar su grado de involucración, su espíritu competitivo y su gran sentido del humor.

avoi


No hizo falta mucho para que se nos olvidara por completo su condición de "hospitalizados" ya que sus sonrisas eran muy contagiosas y al final lo que podría haber sido "trabajo" se convirtió en pura diversión.


www.exploramas.es


Sólo queda seguir aplaudiendo la labor de AVOI, y esperar que a su nutrido grupo de voluntarios se sigan sumando más empresas; no por lo que puedan aportar sino también por lo que pueden recoger a cambio, que no existe moneda de curso legal que pueda comprarlo.