jueves, 15 de octubre de 2009

¿Conoces el Parque Natural Los Alcornocales?

Descenso de  las Buitreras


El Parque Natural Los Alcornocales, está situado en el extremo occidental de la Cordillera Bética, y no extraña a nadie que con una superficie aproximada de 170.000 hectáreas sea el tercero en extensión de los espacios naturales protegidos existentes en toda Andalucía. Ciertamente pertenece a la provincia de Cádiz casi en su totalidad pero su borde nororiental está ubicado en la provincia de Málaga.

d

En él encontramos una vistas únicas ya que disfruta de una vegetación muy peculiar que no se repite en ningún otro punto de Europa, esta vegetación excede en muchas ocasiones los barrancos típicos de la zona extendiéndose de tal forma que propicia las condiciones idóneas para que también se le conozca como uno de los “bosques de niebla” de Andalucía.

Exploramás invita a conocer este inmenso Parque Natural a través de rutas poco convencionales, recorriendo a pie lugares lleno de historia y poder así disfrutar, gracias a estas rutas de senderismo uno de los Parques Naturales más bellos de Andalucía.


d

Pero ya que este maravilloso Parque Natural de Los Alcornocales está constituido por un conjunto de sierras de relieve abrupto y acusadas pendientes sería una pena no aprovechar al máximo las posibilidiades que nos ofrece, por ello también con Exploramás, podremos avanzar a la sombra de sus majestuosos árboles montados en “Mountain Bikes” y aún si lo de pedalear no es del agrado de todos, quizá conducir un 4x4 siguiendo las directrices de un mapa y un libro de ruta sí sea el tipo de aventura que más nos acomode.

s

Para los más atrevidos también existe una aventura a su medida: “El Descenso de Cañón de las Buitreras”, os puedo garantizar que a medida que se va avanzando, el río se va encañonando cada vez más, haciéndose en este tramo espectacular, comprendiéndose por qué el descenso de cañón de las Buitreras en el Parque Natural de Los Alcornocales, cerca de Grazalema, ha sido llamado la catedral de los barrancos de Andalucía.


La oferta es amplia, sólo queda que tú eligas tu propia aventura.