miércoles, 1 de septiembre de 2010

Dibujando alrededor del mundo en bici




En el año 1872, la casa número 7 de Saville-Row, Burlington Gardens —donde murió Sheridan en 1814— estaba habitada por Phileas Fogg, quien a pesar de que parecía haber tomado el partido de no hacer nada que pudiese llamar la atención, era uno de los miembros más notables y singulares del Reform Club de Londres.

Y así comienza la novela de Julio Verne, nada deja entrever la gran aventura que está a punto de desarrollarse durante las páginas que seguirán, no mentiré diciendo que leí la novela antes de ver la serie de televisión en los 80, esa de dibujos animados en la que Phileas Fogg se convertía en un león llamado Willy Fog. Pero diré en mi defensa que terminé por leer la novela y, desde entonces, la idea de hacer un viaje de esas características me fascina.

Ahora, estoy a punto de sumergirme en otra gran historia como espectador, un viaje que tiene similitudes con la novela por el concepto... pero que es mucho más emocionante por la incertidumbre que suscita, mucho más aventurera por ser real e infinitamente más abrumadora por no tener fecha de conclusión.

El comienzo se tuitea así:

Sept 1st: Madrid. Sept 2nd: Beijing. Sept 3rd: Sydney, and the start of the way back home on my bike. The challenge has begun! Nervous!

Matías Hyde engrosó hace poco el grupo de élite de Exploramás Extreme y, tal como el mismo apunta, saldrá de Australia en breve y montado en bicicleta se dispone en 2 o 3 años llegar a Madrid (o a Buenos Aires que aún no lo tiene del todo decidido).

La ruta elegida, en principio, pasa por Papua Nueva Guinea, Filipinas, Tailandia, Laos, Myanmar, Nepal, India, Pakistán, Afganistán, Turquía, Siria, Egipto, Libia, Grecia, Bulgaria, Rumania, Croacia, Austria, Suiza, Francia y España (si al final decide parar aquí su viaje).

Solo con leer la ruta uno ya puede sentir la emoción del viaje, desde aquí nos iremos haciendo eco de sus experiencias y de las imágenes dibujadas por el camino.


¡Ánimo Matías! ¡¡Te deseamos mucha suerte y cabeza!!