lunes, 31 de enero de 2011

Un Iglú en Granada

Igloo 02

Un iglú o casa de nieve es un refugio construido con bloques de nieve que generalmente posee la forma de cúpula. Los iglúes se asocian comúnmente con los esquimales, que los han usado como refugio temporal para los cazadores durante el invierno. Existen diversos modelos y formas de decoración, pero la más común es la cúpula.

La teoría, sencilla en principio, llevada a la práctica se traduce en una larga jornada de trabajo muy duro:

Igloo 03Igloo 04
Igloo 08Igloo 09


Pero lejos de dejarse amedranar por la titánica tarea, a nuestro gran amigo JC le sobraba energía para, no solo realizar el trabajo, sino disfrutar cada minuto, capacidad no poco habitual en él.



Igloo 12Igloo 15

De todas las ruas 4x4 que realizamos en Andalucía, una de las más espectaculares y singulares es sin duda la que pasa por la Sierra de la Nieves en Málaga más aún cuando está nevado, claro, pero esta pequeña gran aventura tuvo lugar en Sierra Nevada, en Granada, sí, en nuestra querida Andalucia demostrando una vez más que aquí no sólo hay "Sol y Playa" ;)

Las vistas fueron espectaculares y si bien es cierto que nevó, heló e hizo mucho frío; hay experiencias que de no verse acompañadas de la inclemencias del tiempo no podrían considerarse del todo "aventuras".


Igloo 17b


Debido a varios problemillas técnicos no fue posible "cerrar la cúpula" por lo que se optó por montar la tienda de campaña utlizando las paredes de nieve como barrera al viento y al frío.

Igloo 22

A pesar de las bajas temperaturas de la noche no hubo ningún problema para conciliar el sueño, ya que en ningún momento se sitió frío.