martes, 1 de noviembre de 2011

Archivo de emociones

Si hoy nevara en la Costa del Sol y le preguntáramos a los niños de una misma clase que nos contaran su experiencia, nos contarían cómo les llamó la atención ver todo blanco, que tuvieron que irse antes del colegio, que se le mojaron los zapatos, que jugaban con la nieve, que el tráfico estaba cortado, etc.

Si se les preguntara un año más tarde sobre aquella insólita nevada en la Costa del Sol, los niños recordarían esos momentos que vivieron con sus padres haciendo muñecos de nieve, recordarían esos bolazos en las guerras de nieve que hicieron con sus amigos y prácticamente olvidarían cómo iban vestidos, de qué color eran los coches antes de estar cubiertos de nieve o qué día era. Pero siempre recordaría las emociones que vivieron ese día. 

Cuando rescatamos un recuerdo de nuestra memoria, estamos recuperando emociones vividas en el pasado y a partir de ahí se reconstruye la experiencia. Está científicamente comprobado que nuestro cerebro tiene como una especie de archivo de emociones que perdura en nuestra memoria.

Éstas emociones nos acompañarán siempre, condicionarán nuestras decisiones e incluso nos harán trabajar de una forma o de otra. 

Las empresas son cada vez más conscientes de la importancia de que sus empleados vivan experiencias inolvidables con emociones producidas por actividades programadas. El hecho de realizar estas actividades en un marco empresarial producirá vínculos afectivos y emocionales que perdurarán en el tiempo y en consecuencia producirá un beneficio en la motivación del trabajador que en menor o mayor medida, repercutirá positivamente en la productividad de la empresa. 

En Exploramás creamos experiencias, provocamos emociones y diseñamos recuerdos, para que los participantes vuelvan a sus puestos de trabajo con una disposición más positiva y más productiva. En Exploramás queremos contribuir al éxito de su empresa.

Esto es Exploramás.