jueves, 26 de marzo de 2009

Jeep Emotion por los Montes de Málaga

La Venta de Alfarnate

Fue un grandioso día aquel 14 de septiembre del 2007

Levantarse a las seis de la mañana tiene su encanto, el aire huele distinto y la luz, la hora azul la llaman y con razón, lo malo es que ya a esa hora tan intempestiva tuve que aguantar los intermitentes de las retenciones típicas de la A7.

Ya en el “almacén” y con los ojos pegados y bostezando me cambié la ropa de calle por el uniforme de Exploramás, camiseta roja y pantalones beige o caqui (nunca consigo verles la diferencia), y empezamos la marcha hacia los “Montes de Málaga” montados en el Land Rover. Nos tocaba hacer el “Jeep Emotion” es decir, un grupo de trabajadores de una empresa extranjera viene a cuenta de los jefes a Málaga a hacer turismo de aventura o turismo activo (que también se le llama) para fomentar la unión entre los compañeros de trabajo así como incentivarlos para rendir más haciéndoles recorrer un camino entre bosques con 4x4s; dicho con un anglicismo: "TeamBuilding". En otras ocasiones se trata de escalar una ladera, montar en bici de montaña, fabricar balsas funcionales en la playa o cualquier otra cosa que se le ocurra a los de Exploramás.

Aunque la verdad; no me esparaba que una Ruta de 4x4 por los Montes de Málaga fuera tan divertido y culturalmente enriquecedor.

Una vez en el “Hotel Cortijo la Reina” preparamos los “Hyundai Santa Fe” estacionados en el parking desde el día anterior para los clientes (numerándolos, colocando botellines de agua y barritas de muesli).

A Semi y a mí nos tocó ir a cerciorarnos de que el camino estuviera despejado, y salvo un árbol caído y en estado de descomposición, que cortaba el paso, no hubo ningún incidente.

Llegamos al punto de re encuentro, “La Venta de Alfarnate” alrededor de las diez y media, el lugar me encantó, es la de la foto de arriba. Pues resulta que fue construida a finales del siglo XVII en un emplazamiento que anteriormente también se dedicó a los mismos menesteres por estar en un paso obligado entre el interior y la costa. La venta tiene una larga historia de visitantes ilustres (aparte de nosotros), desde el Rey Alfonso XIII a personajes de leyenda, como Luis Candelas y José María El Tempranillo, famosos bandoleros de las partidas que recorrían los agrestes parajes serranos de Andalucía y de la provincia de Málaga.

El personal de la Venta fue muy amable con nosotros y a pesar de haberse acostado a la hora en la que nosotros nos levantábamos (se celebran en estos días la fiesta de los Moros y Cristianos en el pueblo) se mostraron atentos y con muy buen humor.

La Venta de Alfarnate (Interior)


A la una y menos cuarto llegaron el primer grupo de alemanes en el primer coche y media hora después llegó el siguiente, y al poco todos estaban allí, ligeramente rosados por el sol andaluz y más contentos que unas castañuelas.

Entre risas, buena comida y mejor compañía me vi llegando a casa a las ocho y cuarto de la tarde.

Y luego dicen que en Málaga sólo tenemos playas.