martes, 28 de abril de 2009

Apretados

Apretado

De seguro sabréis que cuanto más estrechas son las distancias más díficil se hace oír algo más aparte de los latidos del propio corazón retumbando en tus oidos, una voz interior te grita que cuando no hay a dónde huir no queda otra que avanzar, o descender, en este caso. Entonces, cuando tu mundo se reduce a lo que ilumina tu lámpara frontal se toma consciencia plena de uno mismo, de lo limitadas que son tus fuerzas y de lo poderosa que es tu voluntad.
d
Tiemblas y sudas, tambíen sonríes pero apretando los dientes, tanto que casi duele.
d
Pero luego llegas al otro lado, de eso se encargan los de Exploramás que han hecho el recorrido una y otra vez para asegurarse de que el camino es seguro. Están a tu lado en todo momento, te animan, te aplauden, y dejas de temblar, un poco, dejas de sudar, apenas, y sonríes sin apretar los dientes, tanto que ya no duele.
d
Luego sí, las agujetas son el recordatorio perfecto; "has sabido superarte" parece que dicen con cada pinchazo, y vuelves a sonreír, no hacen falta más fotos.
d
Y cuentas a los demás que a las afueras de la ciudad de Marbella, a menos de 5 minutos del centro, a los pies de Sierra Blanca, en las entrañas de la montaña, se encuentra una pequeña cueva, la de Nagüeles, que por su accesibilidad y belleza, es el escenario perfecto para iniciarse en la espeleología.
Sí, hacer espeleología en Málaga es posible, y barato además.