martes, 2 de junio de 2009

Teambuilding


En la actualidad, los Teambuilding se han convertido en una parte vital de muchas compañías que quieren estimular e incentivar la creatividad y motivación de sus empleados, desean premiar a un cliente especial o, simplemente, quieren unir más a su equipo de trabajo.

Teambuilding es un termino inglés usado para indicar que, durante la realización de una actividad, los participantes aprenden habilidades que podrán poner en práctica en su lugar de trabajo.

Además, estas actividades no solo enseñan, sino que también motivan y son un incentivo para que apliquen esos conocimientos adquiridos en su tarea diaria.

Para que estas actividades cumplan con su objetivo, no vale solamente con invitarles a un típico viaje donde se alojen en un hotel, visiten un poco la ciudad y salgan por la noche. Hay que rentabilizar esta acción al máximo, su equipo debe recordar esta experiencia como algo único e inolvidable.

Para que esto suceda, deberán vivir auténticas aventuras que les dejen un buen sabor de boca y que recuerden con satisfacción ese estupendo día que pasaron con sus compañeros.

Los Teambuilding de Exploramás combinan la competitividad deportiva, la diversión y el trabajo en equipo. Gracias a la combinación de diversos juegos divertidos y aventuras motivadoras, se consigue una unión y cohesión de su equipo de trabajo difícil de superar.

Aunque parezca que no son más que juegos, esta técnica es muy efectiva para desarrollar actitudes positivas trasladables luego al lugar de trabajo.

Los Teambuilding son perfectos para las empresas que quieren desarrollar algunas de estas capacidades entre sus trabajadores:

  • Potenciar el trabajo en equipo, para lograr que los miembros de un equipo cooperen y se complementen.
  • Motivar para enfrentarse a los compromisos diarios y afrontarlos de manera positiva.
  • Fomentar la comunicación entre el personal.
  • Desarrollar el liderazgo hacia un grupo.
  • Aumentar la resistencia al stress.
  • Potenciar y desarrollar la toma de decisiones.
  • Mejorar la reacción ante cualquier situación de presión en el trabajo.
  • Aumentar la confianza entre compañeros.

El hecho de que se desarrollen fuera del lugar de trabajo (Parques Naturales, extraordinarias playas o en los jardines del hotel) hace que se relajen mucho más. Además, dentro de este entorno natural, los instructores crearán una atmósfera cálida y de diversión para que se disfrute al máximo la experiencia.

Un día de Teambuilding con Exploramás lo recordarán durante mucho tiempo.