miércoles, 30 de diciembre de 2009

Valle del Genal

Imagen 4

Detrás de montañas parece esconderse para no alardear de ser uno de los valles más ricos de Andalucía. Le sirve de abrigo Sierra Bermeja y de bufanda la Serranía de Ronda para así de protegido poder hacer crecer en sus bosques las inmensas plantaciones de castaños.

La naturaleza andaluza en estado puro y sobrecogedoramente hermosa se magnifica en la ruta 4x4 propuesta por Exploramas por este Valle del Genal donde el pasado prehistórico nos acompañará en forma de majestuosos pinsapos hasta llegar a los más que típicos pueblos blancos, como por ejemplo, Genalguacil, verdadero museo al aire libre o Alpandeire y su famoso limosnero capuchino Fray Leopoldo, nacido el 24 de junio de 1864.

Por sí sólo el viaje, la ruta, el paisaje y la compañía ya es motivo suficiente para aventurarse pero si además tenéis oportunidad de visitar el valle en el Puente Festivo de la Constitución, podréis asistir a la uno del eventos más tradicionales que se celebran en la zona, "La Feria de Artesanías del Valle del Genal" en Benalauría, que este año ha alcanzado su décimo primera edición. No es nuevo que en este tipo de "ferias" las actividades lúdicas den paso a unas buenas mesas coronadas por unos platos suculentos donde la tradición es la estrella del menú, más que comidas banquetes que acondicionan bastante a adquirir productos elaborados artesanalmente por toda la serranía.

Cuando el trabajo, la monotonía de la rutina y el gris del asfalto nos embota todos los sentidos, escapar por una horas al Valle del Genal en un 4x4 es una inyección de energía positiva necesaria para valorar el magnifico don de la vida.