miércoles, 13 de mayo de 2009

Jimny en el Torcal

El Torcal

Existe un paraje de natural kárstico en Málaga que nos lleva hasta Antequera, hasta "El Torcal" , sí, ese del que la Wiki nos dice que sus orígenes se remontan al período Jurásico, más concretamente la Era Secundaria, es decir, hace unos 160 millones de años. Por aquel entonces la zona constituía un alargado pasillo marítimo que comunicaba, desde el Golfo de Cádiz hasta Alicante, los primitivos océano Atlántico y mar Mediterráneo. Fueron los Plegamientos Alpinos, en la Era Terciaria, los que provocaron que emergieran los sedimentos calizos depositados en el fondo de este brazo oceánico, dando lugar a sierras, cuyas cumbres adoptaron, con frecuencia, forma de "champiñón".

Hasta allí se fueron, subidos esta vez en unos divertidos Jimny's que de 4x4 que son, descapotables los pusimos aunque quienes los disfrutaran fueron los alemanes, nosotros nos los trajimos de vuelta.


.Jimny's



Pero, por un lado, una explicación tan interesante se queda eclipsada cuando estás allí a la sombra de esos "champiñones" y, por otro, decir que un Jimny es divertido se queda corto cuando el trayecto de vuelta era el fue, porque al bajar la cosa sigue siendo espectacular, pasar "por detrás" de Antequera permite ver, asomando por encima de la alcazaba antequerana, la "Cabeza del Indio" mirando eterno al cielo, esperando el beso de su amada que lo despierte de su infinito letargo y le permita ser feliz de nuevo.


Indio