lunes, 15 de junio de 2009

Exploramás en Facebook


Decir que Exploramás está en Facebook es decir mucho, o poco, según el dominio que tengamos de las redes sociales 2.0 que están revolucionando las relaciones humanas a través de Internet.

Lo de Facebook, sin entrar en los detalles abrumadores que ya de por sí nos ofrece la wikipedia, podríamos plantearlo de la siguiente forma: todos tenemos un móvil (o casi todos) en dicho móvil tenemos una agenda de teléfonos, dependiendo del modelo de móvil podremos ampliar la información de cada persona que aparece en dicha agenda añadiendo más números de teléfono, direcciones físicas, correo electrónico e incluso fotos.

Imaginad que todos los números registrados en nuestra agenda los queremos (y se puede, de hecho) ordenar por el grado de relación con nosotros, esto es; Familia, Amigos, Trabajo y "Otros".

Ahora podremos enviar, por ejemplo, un mensaje de texto a todos los integrantes del grupo de "Amigos" de golpe con sólo elegir ese "grupo", sin tener que ir seleccionando número por número aquellos que nos interesen.

Práctico ¿verdad? Pero un sms, ni un mms, pueden ser tan gráficos o tan detallistas como cuando usamos Facebook, además que cuestan muchos € mandar un sms masivo a una lista de amigos ¿o no?

Al pasar al PC e Internet muchos habrán pensado ya en los programas de mensajería instantánea a tiempo real tipo Messenger, Yahoo, o salas de chat, pero Facebook tiene unos extras añadidos.

Los grupos son ilimitados, quiero decir que puedes crear tantos grupos (o unirte a ellos) como quieras, se trata sencillamente de reunir a personas con intereses comunes, podemos subir fotos, vídeos, dejar mensajes, tanto privados como "públicos" que el resto del grupo podrá leer cuando se conecten y contestarnos, se pueden mantener conversaciones con todos sin que haga falta que todos estén presentes.

Es una forma práctica y muy divertida de hacer llegar opiniones, páginas de interés, fotos u organizar eventos y quedadas.

De eso trata el grupo de Exploramás en Facebook: Reunir a personas con el interés común del deporte al aire libre, del turismo de aventura, amor por la naturaleza y el positivismo, poco a poco desde esta plataforma se irán añadiendo las últimas novedades de Exploramás, y ¿quién sabe? Esto no ha hecho más que empezar y os aseguro que será beneficioso estar en la lista de Exploramás para ser los primeros en enterarse de los cambios.

Por cierto que también se puede integrar Twitter en Facebook y Exploramás ya lo ha hecho, pero eso es "harina de otro costal"...