martes, 14 de septiembre de 2010

Primeras reflexiones de Matías Hyde

Un esguince ha tenido a Matías Hyde en Kiama, Australia más días de lo esperado, y nos cuenta que el tiempo lo ha invertido en meditar acerca de todo lo que le espera pero también para afianzar en su corazón todo, o más bien "a todos" a los que dejó atrás.


Harbour BridgeMaking friends


Y es curioso que lo que dejó atrás son amigos, muy queridos, y familiares, cuyas sentidas despedidas aún le abruman en los momentos tranquilos, digo que es curioso porque si iniciar este viaje a supuesto decir adiós a muchos amigos ,a nuestro Explorador Extremo le bastó unos minutos para hacer otros nuevos, gracias quizá a la aureola de felicidad que le envuelve al verse finalmente viviendo la aventura que a otros se nos antoja un sueño... creo que cuando acabe su viaje, dentro de dos o tres años, su lista de contactos a los que enviar un email de agradecimiento será interminable.

La lesión, obviamente imprevista, le ha servido como terapia ya que le demuestra que "la vida es así", de nada vale anticiparse a los acontecimientos, sino que hay que ser flexible y adaptarse a esos pequeños cambios y tratar de sacar todo lo positivo de ellos, ya que así se disfruta más de la vida.

Lo que no quita que tengamos un plan definido de hacia dónde queremos ir, el tiempo, la compañía, la alegría y el sufrimiento, no depende tanto de nosotros, aunque con la mentalidad adecuada, al final, de todo podremos aprender algo bueno, incluso de las zarigüeyas que te roban la comida mientras duermes.

Kiama Sunrise


Matías ¿qué verás en el próximo horizonte?